La importancia de una buena atención al cliente en tiempos de COVID-19

Comparte este post

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Actualmente, y debido a la recesión económica y la crisis por la que atraviesa el país, sabemos que las ventas en una empresa suelen resentirse, y sobre todo, la lucha para mantenerse en pie y sobresalir ante su competencia es importante. Para evitar que el impacto en las empresas sea agresivo, estas han tenido que reinventarse, pero en muchas ocasiones, nos preocupamos demasiado por innovar y olvidamos lo que realmente atraerá a sus clientes: un buen servicio de atención al cliente.

Contar con un excelente servicio al cliente es uno de los pilares más importantes para que su negocio haga la diferencia y sobresalga entre su competencia, esto puede hacer que un cliente se incline hacia su empresa o a sus competidores, pero no lo decimos nosotros, en un estudio realizado en años anteriores por Accenture reveló que más de un 65% de consumidores deciden cambiarse de empresa debido a un mal servicio al cliente, y más de un 80% decide pagar de más por un producto por tener una mejor atención al cliente. 

Por lo anterior, es obvio que los clientes son una valiosa fuente que permite a su negocio crecer y mejorar, y si esta fuente es buena, podrá obtener información directa desde su misma clientela como ideas de mejoras, críticas constructivas, comentarios, solicitudes y más. Los clientes satisfechos son los más interesados en que su empresa continúe creciendo e innovando.

Aplique algunos consejos para mejorar el servicio al cliente.

¿Qué puede hacer para que mejore su negocio?

  1.  Habilidades adecuadas de trato al cliente.

Antes que nada, lo primero que debe hacer es asegurarse que su equipo de trabajo cuenta con las habilidades para satisfacer las necesidades de los clientes. Ningún cliente es igual al otro, por lo que la adaptabilidad es crucial para lograr responder positivamente hacia cualquier sorpresa que se aparezca, además de contar con empatía, paciencia y constancia para lograr lidiar con clientes malhumorados, furiosos, y más, además de  poder ofrecerle el mismo servicio de calidad todo el tiempo.

Asegúrese que logren transmitir exactamente el mensaje que quisieron comunicar con claridad y utilizando un vocabulario positivo y con buen ánimo, así se tiene la certeza de que no habrá confusiones, además, asegúrese de que están informados de los productos que se ofrecen, esto debido a que los clientes dependen de su conocimiento de este y sobre todo, que no tengan miedo de decir que no conocen sobre algún tema, los compradores aprecian la honestidad y el esfuerzo para ofrecerle una respuesta correcta.

Equipo de trabajo con habilidades en servicio al cliente.

  1. Estrategia de servicio de atención.

Haga sentir a sus clientes que está tratando con personas reales, no con respuestas automáticas ni enlaces de preguntas frecuentes, use a su favor las redes sociales realizando publicaciones de fotos, respondiendo comentarios, pero sobre todo ofrezca a sus compradores la oportunidad de comunicarse, esto ayudará a sus consumidores a sentirse importantes dentro de la comunidad.

La satisfacción del cliente al ser atendido podrá aumentar sus ventas.

  1. Asegure que sus colaboradores estén comprometidos.

Algo es seguro, si su departamento de atención al cliente no está comprometido con su negocio, probablemente no brinden una buena atención personalizada, por lo que es importante mejorar algunas situaciones internas que afectan el éxito de su empresa. No olvide que sus colaboradores son clientes internos de su producto o servicio, por lo que es importante que se sientan cómodos y comprometidos en siempre dar una buena atención.

Atención directa con los clientes.

Como sabe, la importancia del servicio al cliente de calidad es crucial para su negocio, pero, ¿qué beneficios obtendrá su empresa con la satisfacción del cliente de que obtendrá una buena atención?

  1. Atraer nuevos clientes es más difícil que retener los existentes, por lo que un buen servicio le brindará mayor lealtad de los consumidores, clientes y usuarios.
  2. Aumenta sus ventas, además de ser más frecuentes ya que los clientes se encuentran más dispuestos a comprar.
  3. Una diferenciación clara entre sus competidores y su negocio.
  4. La imagen y reputación de su empresa mejora.
  5. Tendrá menos quejas y reclamos, y en consecuencia, menos gastos.
  6. Mejora las relaciones internas entre su personal, ya que todos trabajan bajo un mismo objetivo.
  7. Aumenta la participación del mercado hacia su negocio.
  8. Obtiene una difusión de información positiva de su negocio, por lo que abre más puertas a su empresa.

Los clientes siempre esperan que sus colaboradores ofrezcan un buen servicio de atención..

No olvide que la gente siempre espera un buen servicio al cliente sin importar si tiene atención directa con los clientes o por las redes sociales o algún otro medio. Las personas siempre llegarán a sentir una frustración cuando no se cumplen sus expectativas.

La competencia entre empresas cada vez es mayor, por lo que es fundamental ampliar sus ventajas competitivas para mantener su negocio “dentro del juego”, siendo la calidad servicio al cliente un punto clave para que en estos tiempos de crisis se encuentre siempre entre las preferencias de los consumidores. No dude en tomar en cuenta estos consejos, y si desea alguna asesoría de mercadeo, atención al cliente en sus diferentes redes sociales y más, estamos para servirle. 

Suscríbete a nuestro boletín informativo

Obtén todas las actualizaciones y noticias relevantes

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias relevantes