¿Cómo crear una tienda virtual en Costa Rica?

Comparte este post

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Cada vez es más necesario contar con medios virtuales de venta de productos y servicios, ya que es más difícil para las personas contar con tiempo y capacidad de desplazarse hasta tiendas físicas, esto ha hecho que la nueva oportunidad de crecimiento se encuentre en los negocios online.

Hay que tener claro que vender online, no es lo mismo que en tiendas físicas y que necesitaremos recurrir a estrategias de marketing definidas que se adapten a nuestro tipo de negocio, sector de nuestra clientela y los objetivos que decidamos para nuestra tienda online.

Primeros pasos: conceptos básicos.

Antes de iniciar con su comercio electrónico, debe conocer algunos conceptos básicos que le detallaremos a continuación.

Ecommerce: esta es la palabra inglesa para acortar comercio electrónico, lo que significa básicamente que las transacciones económicas de venta se dan de forma virtual y no en tiendas físicas como en el pasado. Para desarrollarlas existen distintos tipos de plataformas, que tienen cada una sus propias características, requerimientos y limitaciones.

Pasarela de pagos: Se refiere a los métodos de pago que son aceptados por una tienda en línea, siendo un requisito indispensable para la venta online. Existen métodos más sencillos y fáciles de instalar en su página como Paypal, pero el preferido de los usuarios suele ser la integración bancaria, que le permite introducir su tarjeta de crédito o débito para realizar la compra.

Catálogo de productos: Se refiere a la mercadería que se vende en su página, estos usualmente contienen su nombre, un código de identificación o SKU, una descripción, dimensiones y pesos, fotografías y variaciones, como cambios de color, tamaño y otros.

Marketing digital: Se refiere a las estrategias de mercadeo específicas en medios digitales como redes sociales, páginas web, envíos masivos por correo electrónico, buscadores y otros. Estos medios son los más efectivos para atraer a su público objetivo a su tienda online.

Una tienda online funciona si tiene estrategia

Es importante que no solo considere los aspectos técnicos de su ecommerce, sino que entienda que vender productos no depende solamente de tener una página funcionando, si no que debe cumplir con varios aspectos.

Su página debe ser amigable: Esto significa que  debe ser lógica y fácil de navegar para el usuario. Esta es una falla muy común, ya que muchos dueños de negocio asumen que sus consumidores entienden la forma en que la empresa organiza los productos de manera interna. Asegurarse de que funciona correctamente, no induce a errores y que el proceso de compra es fácil y sencillo mejorará la posibilidad de vender.

Debe comprender el modelo de negocio digital: A diferencia de una tienda física donde su vendedor podrá acompañar al comprador en el proceso y aclarar sus dudas, en las tiendas digitales se necesita tener el contenido hablado por su marca, y un servicio al cliente en forma online que atienda con rapidez y efectividad.

 Invierta en publicidad digital: las personas no llegarán solamente porque su página existe, así como no acudirán a su negocio físico solo por abrirlo. Es importante que invierta en anuncios digitales, ya sea en plataformas de redes sociales o en buscadores, acorde a su presupuesto, tipo de productos y público. Estas campañas deben tener objetivos claros, que le permitan trazar metas de conversiones y ventas en su página.

Manténgase al tanto de la competencia: Si ha decidido tener un ecommerce en Costa Rica, debe saber que muchos negocios ya tienen este medio, y por eso, deberá analizar a su competencia y estar al tanto de sus precios, promociones, estrategias y manera de presentar productos. Esto le mantendrá competitivo.

¿Cómo crear un ecommerce?

Sabemos que está considerando esta opción para su negocio, y se preguntará cómo comenzar y cómo escoger entre las múltiples plataformas disponibles.

Nuestro consejo profesional es que no dependa de sitios que tienen muchas más limitaciones que beneficios, ya que muchas plataformas se venden como una solución para personas que no tienen conocimientos en desarrollo web, pero que nunca le darán la presencia, optimización y personalización de una página profesional.

Contrario a lo que puede creer, montar un ecommerce puede ser más económico de lo que piensa y generar aún mayores beneficios que una tienda física. Con nuestro apoyo, le aseguramos que podrá no solo generar una página a medida, sino que además, le ofrecemos el acompañamiento en estrategias de venta en todos los medios digitales disponibles, para optimizar su estrategia de mercadeo digital.

Contáctenos y conozca cómo podemos ayudarle.

Suscríbete a nuestro boletín informativo

Obtén todas las actualizaciones y noticias relevantes

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias relevantes