Generación de contenido:Blogs

Aplicamos técnicas de marketing basadas en crear, publicar y compartir contenidos de interés para tu buyer persona.

Solicitar más información

Es importante que tome en cuenta que cualquiera puede escribir,  pero realizar un blog en Costa Rica de contenido exitoso, que llame la atención de sus clientes y a la vez le permita generar más ventas con el posicionamiento de palabras claves, necesita el conocimiento y experiencia de expertos como nosotros.

Antes de pensar en adquirir algún servicio, es importante que conozca qué está contratando y para qué sirve. Por esto aquí puede conocer todo lo que necesita saber sobre los blogs.

 

¿Qué es un blog?

Es un sitio o página dinámica en la que se crea contenido estratégico para su público, este se prepara mediante técnicas de mercadeo con el fin de mejorar su posicionamiento web en los buscadores, o mejor conocido como SEO. Este contenido se crea con el fin de influenciar a los usuarios con información que sí le interese, para así acercarlos más a su empresa y convertirlos en posibles consumidores de su marca, servicio o producto.

 

¿Cómo crear un blog?

Lo primero que debemos tomar en cuenta, es que esta herramienta de inbound marketing, se publica cronológica y periódicamente.

Al crear contenido habitualmente, los visitantes se pueden encontrar más interesados por los distintos temas que ya se han publicado y mantener expectativa con los futuros blogs, con esto se crea un vínculo con los seguidores y este, a su vez, genera tráfico comercial a su página, con esto incrementamos las conversiones de ventas tanto de manera directa como indirecta, eso sí, todo el contenido debe de ser de calidad.

Es precisamente por este motivo, que el cronograma de publicaciones, que se elabora por los social media, se encuentra diseñado estratégicamente con anticipación, con el fin de aprovechar temporadas, tendencias y regionalidades en el contenido, así como coordinarse con los especialistas SEO, que indicarán qué contenido específico relacionado con keywords es necesario para alimentar el sitio web.

El tamaño, estilo, personalidad y finalidades del blog, están muy unidos al branding de la marca, ya que deben reflejar la identidad comercial, así como de quien la escribe. Es usual que las páginas tengan varios escritores, o bien, escriban como si fueran la marca, dependiendo de su estrategia de marketing.

Otra funcionalidad que recomendamos incluir es un espacio al final del blog para que los seguidores comenten sobre este, y así crear  comunidad respecto al tema, por tanto es importante contestar las dudas, comentarios o aclarar contenido si es necesario, tomándolo como una interacción de cliente hacia la empresa. Este tipo de acciones, nos brindará un feedback invaluable de que temas motivan a tu comunidad, cuales le polarizan, y sobre qué temas desean conversar o qué productos desean probar o adquirir.

Consulte por nuestros paquetes de generación de contenido o déjenos crear uno a su medida.

¿Para qué sirve?
El mundo está en un constante cambio, por lo que la manera de vender también, ahora es más sencilla pero radical. Cada día la competencia para nuestro nicho es mayor, y la exigencia de cada comprador también, por lo que el éxito de un blog radica en saber llegar a sus futuros competidores con contenido de calidad. Los buscadores de internet, tales como Google, ven positivo el hecho de tener páginas dinámicas con contenido nuevo y original, por lo que esto ayudará a su marca a cumplir con los objetivos de su plan de marketing online y vender sus productos de manera indirecta. Además, permite la captación del lead, es decir, obtener el correo electrónico de los futuros compradores, gracias a la sección de comentarios y la subscripción a boletines, esto para generar y nutrir una base de datos de personas interesadas a su servicio o producto, o que de alguna manera tienen interés o relación con su marca, lo que permite ingresar al Top of Mind de ese consumidor.
Tipos de Blog

No todos los blogs son iguales, cada tipo de contenido depende de su mercado, por lo que aquí le vamos a brindar una explicación sobre varias maneras de hacer uno según su nicho.

Podemos agruparlos en 4 grandes grupos generales:
· Personal.
· Profesional.
· De nicho.
· Corporativo.
Dependiendo de su tipo de negocio, podría utilizar todos o solo algunos, ya que dependerá de los objetivos específicos de su contenido inbound.

Blog profesional
Si desea conseguir nuevos clientes, este es el blog que usted necesita. Su característica más fuerte consiste en llegar a los lugares en los que la publicidad tradicional no puede, posicionando los artículos con palabras clave relacionadas a su negocio, de forma que cuando clientes potenciales busquen recomendaciones o información en buscadores, encuentren su contenido como fuente de información y no como un anuncio, generando más confianza al consumidor.. De igual manera el blog profesional también puede contener información de su propio negocio, como por ejemplo, el típico blog que recomienda los 5 mejores consejos de cuidado de coche y finalmente recomienda su propio negocio para uno de estos servicios que necesita asistencia profesional. El arte de un buen blog profesional, es ser imparcial, y brindar al consumidor suficiente información para tomar decisiones informadas y sin sentirse presionado o leyendo un infomercial.
Blog corporativo
Este ayuda a comunicarse más fácilmente con sus clientes, y así, generar mayor confianza, apego y visibilidad de su marca. Además, se puede hacer a la marca personal o “humanizar” la marca para llegar a un mayor apego al público. Suele aprovecharse para conversar de temas relacionados al sector, como congresos, ferias o exposiciones en las que se participó, mejoras en la propia corporación o incluso notificar feedback recibido y acciones futuras. Este tipo de blog también aprovecha a comentar campañas de bien social, ecológicas y otras en que se participan y comunicar políticas internas de no discriminación, no violencia, entre otras.
Blog de nicho de mercado
Este blog es perfecto para posicionarse en Google fácilmente gracias a que, cada entrada del blog, se centra en un tema concreto. El contenido del blog puede ser de 3 maneras, la primera es enfocarse en un nicho, en el que su objetivo principal es generar más ingresos o ventas para un público específico, por ejemplo, un blog sobre los tipos de árboles disponibles en su empresa, sus beneficios y cuidados, va dirigido exclusivamente a personas que estén interesadas en comprar árboles, y no a quienes buscaban sobre restaurantes de comida rápida donde ir a comer. Este tipo de contenido asegura llegar a personas que estén realmente interesadas en su producto. Por otro lado tenemos el blog de macro-nicho, en el que se habla de algún tema en general, por ejemplo, un blog sobre los colores en los follajes de los árboles, en contraposición a un micro nicho, en el cual se habla de algún tema en específico, por ejemplo, un blog sobre los árboles de color blanco. Este tipo de parámetros, permite enfocar sus esfuerzos, por ejemplo, a impulsar un tipo de producto más específico, o bien ampliarlo a líneas más generales que den ideas a su posible consumidor.
¿Qué se puede conseguir con un blog?
Los blogs pueden tener contenido de casi cualquier cosa, pero para una empresa, el blog debe tener un objetivo, es decir debe tener una razón por la que se encuentra ahí. Uno de los objetivos puede ser promocionar un producto o servicio, promocionar algún evento, anunciar nuevos productos o políticas empresariales, comentar noticias o novedades del sector al que se pertenece, formar identidad de marca o generar notoriedad. Todos estos blogs ayudarán a formar el contenido digital de su página, y será ligado en la estrategia multicanal mediante herramientas como boletines de email marketing, envíos de broadcasting de redes sociales, posteos en redes sociales y foros. Cuando se contrata una estrategia completa de blogs, el mayor beneficio es volverse un referente. Si sus posibles clientes, se sienten seguros y confiados, de que siempre comparte contenido con bases comprobables, imparcial y útil, preferirán su marca y consejo.
¿Cuáles son las ventajas de tener un blog?
Los motivos concretos para tener un blog en su página web se pueden resumir en: *Mejora las ventas de su negocio al dar a conocer sus productos o servicios de forma amigable y amplia. * Ayuda a generar posicionamiento en las redes, ya que el contenido inbound original tiene un gran peso en estas. * Ayuda a dar a conocer las novedades de su empresa, dándole un carácter más humano y de autoridad en su sector. * Fideliza clientes, que preferirán su marca sobre otras, por la calidad de su contenido.

Otros serviciosrelacionados

Diseño de
página web

Web design & development

Generación de contenido

Content
Marketing

Publicidad en buscadores

Search Engine Marketing

Planes
de mercadeo

Consultoría de Marketing
 

¿Desea implementar soluciones efectivasde generación de contenido?

¿Tienes consultas adicionales?

Hablemos