Diferencias entre el alcance orgánico y el alcance de pago en redes sociales

Comparte este post

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

La era digital llegó para quedarse, es por esto que las empresas deben actualizarse en cuanto a redes sociales, ya que el mundo actual se mueve mediante estas plataformas que brindan distintas herramientas para que su negocio sea reconocido y crezca a nivel de ventas. 

Existen dos diferentes métodos de alcance en los medios sociales, como, por ejemplo: el orgánico y el de pago, dos estrategias que son importantes de conocer detalladamente para ver cuál puede funcionar de mejor manera en su compañía. 

Antes de conocer estos dos conceptos, se va a determinar qué es el alcance en redes sociales. El alcance en redes sociales, se define como la capacidad que tiene una publicación de ser vista por una cantidad de personas, no por el número de me gustas como muchas veces se cree.

El alcance orgánico en redes sociales, son las publicaciones que generalmente aparecen en el feed y pueden ser vistas solamente por los seguidores que tiene la página, la única manera de que el contenido llegue a terceros es que los mismos seguidores compartan las publicaciones. No realiza pago de publicidad.

Otro aspecto importante para considerar del alcance orgánico, es que no alcanza nuevas visualizaciones si no cumple con la viralización del contenido, por lo que no se recomienda como estrategia de ventas ya que el algoritmo solo muestra al 1% de los seguidores, ni siquiera a todos, es preferible que se utilice como fidelidad de los clientes o material informativo.     

En algunas ocasiones las pequeñas y medianas empresas pueden optar por este sistema si reciben una buena asesoría para implementar el SEO Social, lo que se define como una estrategia de Marketing Digital para tener mayor posicionamiento en redes sociales, lo que le brinda planes de acción para que el contenido sea atractivo y compartible, además para definir un mercado meta. 

El alcance de pago a diferencia del orgánico, como el mismo nombre lo dice, sí paga publicidad  a través de redes sociales como Facebook, Instagram, YouTube, entre otras… para que su contenido sea visto por una gran cantidad de usuarios, además, ya establece un mercado meta, esto quiere decir que a las personas que les interesa lo que usted está promocionando, por medio de algoritmos les saldrá en sus historias, páginas de inicio, messenger, network ads, etc. De esta manera las plataformas de su empresa tendrán más interacción con los usuarios, podrá ser más reconocida y hasta aumentar los ingresos. 

Actualmente el alcance de pago es una de las mejores estrategias de marketing digital. Sin embargo, para que esta planificación sea exitosa se necesita un plan de mercadeo profesional, así como expertos en pauta digital que le ayuden a maximizar los resultados sin gastar grandes sumas de dinero. 

Estas diferentes herramientas brindadas por los medios sociales, han hecho que en esta pandemia producida por el COVID-19, muchas pequeñas y medianas empresas puedan reinventarse y seguir adelante con sus negocios, considerando el hecho de que las redes sociales se han convertido en el principal canal de ventas por medio de las tiendas online y diferentes aplicaciones. 

Por último,  en abril del 2020 un estudio realizado por Hootsuite determinó que América Central y Asia Oriental tienen la mayor saturación de redes sociales con un total de 84% cada uno. Por otra parte, el 43% de usuarios en edades de 25 a 54 años, utilizan las redes para fines laborales y para hacer investigaciones sobre algo que quieren comprar. 

Click Digital, es una empresa líder en Marketing Digital con la que usted puede contar para que su negocio crezca a nivel de ventas y tenga mayor posicionamiento en el mercado laboral, contamos con un equipo de profesionales que le brindarán herramientas y capacitaciones para que su compañía logre cumplir los objetivos y alcance el éxito. Contáctenos mediante nuestra página web o en las plataformas de Instagram y Facebook.    

Suscríbete a nuestro boletín informativo

Obtén todas las actualizaciones y noticias relevantes

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias relevantes