Diseño Gráfico en Costa Rica

Desde su imagen corporativa hasta el material promocional que necesite. Pendones, papelería, lienzos, catálogos, flyers, POP, servicio de gestión de producción y mucho más.

Solicitar más información

Todo negocio necesita un equipo profesional de comunicación gráfica, es decir personal del campo del diseño que pueda trasladar las ideas, conceptos y características de un servicio o productos de manera visual facilitando así la experiencia del usuario y simplificando la comunicación.

Soluciones creativas para su negocio
Cuando necesite comunicación visual para vender sus productos o servicios, necesitará profesionales del diseño gráfico que le permitan obtener resultados de alta calidad que logren que sus materiales gráficos digitales o impresos sean atractivos, originales, comunicativos y sobre todo del gusto de sus clientes.

¿Para qué sirve el diseño gráfico?

Esta rama de las bellas artes nació de la mano de la industria, ya que se necesita de artistas que ilustren etiquetas, envases y produjeran carteles para el teatro, la ópera, licores y productos varios.
La mayoría de los primeros artistas gráficos de este tipo trabajan de forma similar a los pintores, pero debían incluir en sus obras no solo el gusto de la época, sino muchas veces el producto en una escena clásica, como una mujer vertiendo chocolate caliente de una marca específica.
Con el paso del tiempo, el diseño gráfico se vio implicado en todos los aspectos de la producción, desde las revistas y libros, el packaging de los productos, etiquetas y carteles, hasta trasladarse al diseño digital que incluye artes para páginas web, redes sociales, infografías, presentaciones de negocio, firmas de correo, material publicitario como banners, pop ups y otros.

Tipos de diseño gráfico

  • Diseño gráfico editorial como en libros, revistas, ebooks y otros.
  • Diseño gráfico empresarial como papelería, tarjetas de presentación, firmas de correo electrónico, badges, uniformes, rotulación y cualquier aplicación de empresa.
  • Diseño de identidad como logotipos, isotipos y cualquier identidad de marca. Usualmente incluye la creación de manuales con guías de color, tipografías y otros elementos importantes para diseños futuros.
  • Diseño gráfico para redes sociales: puede incluir motion graphic, edición básica de videos, posteos para redes sociales, infografías y cualquier material de consumo para estos medios.
  • Diseño gráfico para web: incluye fotografías editadas, elementos como pops ups, banners, cintillos, fondos gráficos, motions graphics sencillos y otros.
  • Diseño gráfico impreso: usualmente se usa en brochures, afiches, volantes, tarjetas de presentación, botones o pines, roller ups, banners, microperforados, rotulación de ventanas o paredes, rótulos luminosos, vallas publicitarias y demás elementos publicitarios físicos.

Consulte por nuestros servicios de diseño gráfico profesional y recuerde que el mismo se incluye en sus paquetes de mercadeo digital.

¿Cuáles son las ventajas del diseño gráfico profesional?

Aunque en el mercado existen numerosas herramientas que prometen solucionar sus necesidades de diseño, la verdad es que si no se cuenta con perfil profesional en el campo, la identidad gráfica del diseño siempre se notará de baja calidad o simplemente hará que su publicidad sea igual a la del resto.
Otro error común es que para elaborar un buen diseño se deben dominar otras áreas afines como la comunicación, el mercadeo y la creatividad que ayuden a dar lo mejor del diseño gráfico.

Consecuencias de no contar con un diseño gráfico profesional

El proceso de diseño gráfico puede ser de lo más complejo, al tener que pasar de una serie de pasos que lleven a resolver la comunicación entre la empresa y sus clientes. Se debe elegir con mucho cuidado el tipo de imágenes, colores y tipografías, pues de lo contrario se podría dar información errónea o a otro tipo de público que al que se pretende. En este caso, el diseño podría marcar el fracaso o triunfo de una campaña, por lo que una mala elección podría costarle más caro a su empresa.

Otros serviciosrelacionados

Diseño de
página web

Web design & development

Generación de contenido

Content
Marketing

Publicidad en buscadores

Search Engine Marketing

Planes
de mercadeo

Consultoría de Marketing
 

¡Aumente sus ventas online condiseño gráficopublicitario!

¿Tienes consultas adicionales?

Hablemos