Correos masivosEmail Marketing

Nos encargaremos de promocionar tus productos y servicios mediante correos electrónicos masivos, los cuales te permitirán abarcar directamente al mercado al que apunta tu negocio.

Solicitar más información

¿Conoce sobre las campañas de correos masivos? Le explicaremos qué es, para que sirve, beneficios y todo lo que debe saber antes de contratar un servicio. 

 

¿Qué es un Email Marketing?

 El email marketing o emailing es una estrategia de ventas, que se basa en el envío de correos electrónicos comerciales a una base de datos adquirida anteriormente o bien a una lista de contactos, los cuales son sus clientes potenciales o consumidores de su marca. De esta manera se consigue una mejor comunicación con el cliente, interactuar con estos, generar confianza y por supuesto, crear un retorno a la inversión.

 Las campañas de email marketing son completamente personalizadas, esto con el objetivo de obtener nuevos clientes y crear una mayor conversión. Es importante que tome en cuenta que los envíos masivos de email llegarán a las personas a las que previamente han dejado sus datos por algún medio, por lo que ya existe una predisposición para enviarle información.

 Mediante este método, se pueden enviar boletines informativos, noticias, promociones, dar exposición a algún producto o servicio, confirmar una compra o enviar cualquier información relevante con su negocio.

Cada correo masivo debe ser adaptado para ser visible en los distintos dispositivos por los que puede recibirse, de no hacerlo, sin importar lo que se haga, las campañas de marketing no funcionarán, esto tomando en cuenta que los correos llegan a las bandejas de entrada de las computadoras, tabletas o directamente en la mano de su posible cliente por medio del celular ya que los más recientes datos indican que al menos la mitad de estos correos masivos son abiertos desde un teléfono celular.

¿Para qué sirven los correos electrónicos masivos?

El email marketing en Costa Rica tiene muchas ventajas, tales como estar siempre en contacto con los clientes, hacerles llegar noticias, novedades, hacer que sus posibles clientes le tengan en mente, generar engagement y más, pero uno de los beneficios de estos es la posibilidad de poder medir los resultados que se obtienen en tiempo real e instantáneamente. Además, es importante que tome en cuenta que para que una campaña sea exitosa se debe tener paciencia, constancia, mucho trabajo y creatividad.

Los emailing ayudan a incrementar sus ventas gracias a la oportunidad de hablar directamente con su audiencia, esto crea un sentimiento de distinción en el cliente, siendo una de las características clave para un buen porcentaje de apertura.

Consulte por nuestros paquetes de sitios e-Commerce o déjenos crear uno a su medida.

¿Cuáles son los tipos de campañas de email marketing?
Existen 2 maneras de hacer marketing por medio de una campaña, estas pueden ser: Marketing directo: en estos se busca desencadenar un resultado u objetivo concreto. Un ejemplo de email marketing directo son los emailing de fechas especiales y promocionales. Marketing indirecto: este tiene como target agregar valor a cada persona, es decir, brindarles algún tipo de información para conocimiento de su público, en el cual se ofrece indirectamente sus productos o servicios. Por ejemplo, los envíos masivos de correos de invitación, informativos o de newsletter. Los objetivos de cada envío masivo dependen de la estrategia del email marketing, por lo que se deben tomar en cuenta los tipos de correos masivos que se pueden utilizar. Invitación: La intención de este correo es, como el nombre lo indica, invitar a su público a asistir a un evento de su empresa, ya sean charlas, lanzamientos de algún producto, alguna actividad especial, alguna promoción en sus redes sociales, etc. Esto se hace con el fin de hacer sentir a sus posibles compradores, partícipes de su marca Fechas especiales: las fechas especiales son claves para atraer clientes a su marca, no importa cuál sea, es una buena oportunidad de captar la atención de los clientes, ya que es un momento en el que se encuentran susceptibles debido a la búsqueda de algún servicio o producto. Este tipo de envío de emails se personalizan con colores y objetos llamativos, que atraigan la atención del cliente. Promocionales: para estos, su principal objetivo es aumentar las ventas de su negocio, y atraer nuevos clientes. Para esto se utilizan tácticas especiales, tales como un título llamativo, imágenes que se vinculen con la promoción, un texto conciso, y más. Informativos: estos envíos de correos se caracterizan debido a que en su contenido hay noticias de interés de sus clientes, tales como cambios, novedades o lanzamientos. De igual manera, se pueden enviar comunicados sobre algún tema o acontecimiento importante. Newsletter o boletín informativo: Este tipo de campaña es muy característico, ya que da pie a ser enviado cada cierto tiempo ya definido. Por esto no se debe perder la oportunidad de enviar contenido relacionado a su marca, noticias de interés público, tips y más temas que permitan hablar de su producto o servicio o esté relacionado a este. El tamaño para este email marketing no es relevante, ya que su contenido suele ser extenso y variado.
¿Cuáles son las ventajas de enviar correos masivos en Costa Rica?

Existen varias ventajas obvias con el envío de emailing, tales como transmitir mensajes de manera instantánea, pero ¿qué otras ventajas tienen este servicio?

  • Si comparamos cuánto dinero se necesita para comunicarse con los potenciales clientes, el retorno de la inversión es mucho mayor, por lo que lo convierte en una de las acciones de marketing más económicas. También se toma en cuenta que no se debe invertir en impresiones, ni pagar en servicios de envío de sobres con las noticias. 
  • Gracias a que el envío de la información se hace por medio de internet, permite que se puedan enviar miles de emails y además se reduce el uso de papel como desperdicio en el planeta.
  • No se necesita esperar mucho tiempo para enviar información, simplemente se necesita del tiempo que se tarde en realizar la campaña y enviarla. Cada posible comprador o cliente recibe esta información de manera inmediata y efectiva. 
  • Es posible tener un control y medir las variables de una manera más sencilla sobre cada campaña de email marketing en tiempo real, esto con ayuda de los Key Performance Indicators (KPIs) del email marketing o indicadores claves de desempeño. Con esto se pueden conocer las acciones realizadas, tales como los clics únicos, la tasa de apertura, cuantos envíos válidos tuvo y cuánto convirtió su campaña.
  • Se puede poner en contacto con usuarios que se encuentren casi en cualquier parte del mundo, esto gracias a la globalización y modernización de este.
  • Las campañas de email marketing pueden ser asincrónicas, es decir, pueden ser leídos en cualquier momento y no requieren de ser leídos inmediatamente. 
  • Las campañas se envían a un público relevante, esto gracias a que las direcciones de correos electrónicos a las que se les envía dicha campaña se obtienen debido a que han solicitado información por medio de las redes sociales, han llenado formularios de suscripción y más.
  • Una de las herramientas del email marketing es que nos permite segmentar a las personas a las que les llegará la campaña, y crear listas de correos para momentos o campañas específicas, esto se logra gracias a la base de datos obtenida anteriormente.

 

Existen varias plataformas de email marketing disponibles, tanto gratis como pagas, pero es importante que tome en cuenta que no se recomienda hacer un correo masivo en Gmail, esto debido a que le catalogan la campaña como spammer, no puede obtener una estadística del resultado, y el índice de envíos válidos es muy bajo. Por esta razón y muchas más es recomendado utilizar otras plataformas que brindan estos servicios.

Otros serviciosrelacionados

Diseño de
página web

Web design & development

Generación de contenido

Content
Marketing

Publicidad en buscadores

Search Engine Marketing

Planes
de mercadeo

Consultoría de Marketing
 

¿Desea implementar correos masivosefectivosa su negocio físico o virtual?

¿Tienes consultas adicionales?

Hablemos