Campañas de publicidaden buscadores

Aplicamos nuestro conocimiento y experiencia para obtener resultados satisfactorios de publicidad en buscadores.

Solicitar más información

Cuando se inicia en el mundo de las campañas de Marketing Digital uno de los servicios que más generan clientes es la publicidad en buscadores como Google, ya que ayudan a vender los productos o servicios de forma directa a usuarios interesados.

Las campañas en Google, se diferencian de los resultados orgánicos en que su posición en los resultados del buscador dependen de la puja, es decir de cuánto dinero se haya asignado para un keyword específico, por lo que, aunque tu página esté nueva y no tengas tanto contenido, con el presupuesto y campaña adecuada podrías competir con los mejores del sector.

En las campañas de publicidad, se puede definir que se pague por clic, es decir cuando un potencial cliente ve anuncios en Google, no será cobrado, pero si da clic en el enlace, se nos cobrará, por lo que es importante que el sitio destino tenga un buen diseño, suficientes CTA (call to action o llamadas a la acción) y funcione correctamente, para así no perder oportunidades de venta.

Para lograr campañas efectivas en Google Ads, necesitas tener conocimientos en anuncios publicitarios, así como el conocimiento de las palabras clave (keywords), su costo por clic, comportamiento básico de google, y conocimientos de marketing digital para medir los resultados y asegurarse que se está haciendo un buen trabajo. Por eso se disponen de equipos interdisciplinarios en Media Marketing, que le aseguran que sus campañas serán un éxito y obtendrá los resultados que espera de ellas.

¿Que tipo de campañas de anuncios puedo hacer?

  • Anteriormente conocido como Google Adwords, hoy Google Ads es una plataforma versátil que te permite pautar de varias maneras según tu preferencia. La primera es en los resultados de motores de búsqueda, es decir, cuando un usuario busque en la barra de google por un servicio, marca o producto, tu anuncio aparecerá como un resultado destacado en la parte superior. En segundo lugar, podemos hacer anuncios con imágen, llamados banners, los cuales pueden ser animados o estáticos. Estos aparecen en páginas web como sitios de noticias, blogs, portales de entretenimiento y otros. Estos usualmente llevan consigo estrategias de remarketing, que ayudarán a que si un potencial cliente buscó o visitó su página web, siga viendo publicidad de su sitio web en el futuro.

Consulte por nuestros paquetes de Publicidad en buscadores o déjenos crear uno a su medida.

Google Ads vs Facebook Ads
Muchos clientes nos preguntan cuál es la diferencia de pagar anuncios en redes sociales en contra de campañas de adwords. Tenemos que entender, que ninguna de las 2 es sustituto de la otra, si no que son complementos en las campañas de marketing digital. Si tu negocio vende a personas mayores, posiblemente tu inversión en anuncios adwords deba ser mayor, mientras que si vendes a público más joven deberás invertir más en anuncios en redes sociales (dentro de dicha edad también deberás elegir si pautar en Facebook o Instagram). El restante presupuesto puede destinarse a remarketing o formación de clientes semillas que esté en otras plataformas. Otro punto importante a analizar, es que de momento, los precios de las campañas en redes sociales suelen ser más económicos que en Google, pero debemos recordar que el cliente potencial de Google Ads suele estar más cercano a la compra, por lo que podría sentirse como de mayor calidad a la hora de un posible cierre de venta. Esto se debe sopesar según el sector del negocio y el presupuesto, para así maximizar el resultado.
¿Si pago SEM no tengo que hacer SEO?
Este es un error muy común en las tácticas de campañas online, ya que se piensa que si se paga por aparecer en los primeros lugares del motor de búsqueda se garantizará el tráfico y con ello las posibles ventas, sin embargo analizaremos que esto no es así. El trabajo de SEO posiciona la página de forma orgánica, es decir, sin tener que pagar, y eso ayudará a que las personas encuentren nuestra página web por distintos términos o palabras claves. Ciertas palabras claves son bastante caras, por lo que campañas de anuncios de este tipo se vuelven una fuerte inversión económica, y por tanto el retorno de inversión es menor. Lo aconsejable es buscar un equilibro entre ambas técnicas, ya que cuando una página aparece en los primeros resultados de búsqueda gana cierta confianza para las personas, que al ver también un anuncio, tendrán mayor posibilidad de clickear. Por otra parte, puede ser que hayan visto el anuncio, pero es hasta ver el resultado en una de las primeras posiciones que se decidan a dar clic, y ese clic al ser en la página orgánica no será cobrado ¡ahorro instantáneo!

Otros serviciosrelacionados

Diseño de
página web

Web design & development

Generación de contenido

Content
Marketing

Publicidad en buscadores

Search Engine Marketing

Planes
de mercadeo

Consultoría de Marketing
 

¡Aumente susventas onlinecon publicidad en buscadores!

¿Tienes consultas adicionales?

Hablemos